Resultado del Sorteo de los vocales de los tribunales de oposiciones

17 - mayo - 2019 Oposiciones

Esta mañana USTEA ha estado presente en el sorteo público de las/los vocales de los órganos de selección del procedimiento selectivo 2019.

El número resultante en el sorteo ha sido el 229.

El procedimiento a seguir para determinar qué personas serán las elegidas es el siguiente:

Las personas susceptibles de formar parte de los diferentes tribunales están ordenadas de acuerdo a los dígitos de su DNI, de menor a mayor, en listas separadas de mujeres y hombres, para cada especialidad y cada provincia. 

Del sorteo, por extracción de unidad/decena/centena, ha resultado el número 229, a partir del cual tendrá lugar la selección en cada una de las listas antes mencionadas. En el caso de que la lista no tenga tal cantidad de profesorado, se empezaría a seleccionar por el 29, y si no hay 29, desde el 9.

Así con todas las listas de cada provincia, especialidad y género. Cada tribunal queda constituido por 5 miembros: 1 presidente/a y 4 vocales (2 mujeres, 2 hombres), más 8 suplentes (4 mujeres, 4 hombres). Por tanto hay que elegir de cada lista 6 personas (2 vocales y 4 suplentes). 

Han sido excluidos de la selección de vocales para los tribunales los siguientes casos:

– El personal que obtuvo  plaza en las oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2017.
– Permiso  de matrimonio.
– Riesgo en el embarazo.
– Permiso de paternidad que coincida en todo o en parte con el desarrollo del proceso selectivo.
– Incapacidad temporal de larga duración.
– Haber participado como miembro de tribunal en las anteriores oposiciones y haberlo solicitado.
 

La CEJA informa que la composición de los tribunales, así como su distribución provincial y la ubicación de las sedes está prevista para el 31 de mayo. La Consejería prevé el establecimiento de 397 tribunales con una ratio media de 80 opositores por tribunal, salvo para la especialidad de Música, en la que será de 65.