USTEA en el homenaje a Blas Infante

11 - agosto - 2016 Sociopolítico

El 10 de agosto se cumple 80 años del asesinato de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza. USTEA ha participado en el acto, celebrado en Sevilla, junto con más de cuarenta asociaciones y organizaciones políticas, culturales y sindicales.

Desde nuestra identidad de sindicato andaluz, que cree y trabaja por afianzar la conciencia de Andalucía como pueblo soberano, entendemos que es necesario seguir reflexionando en el núcleo del pensamiento infantiano, no precisamente desde la nostalgia, sino para centrarnos en los problemas del presente andaluz.

Pensamos que es imprescindible el debate sobre qué hacer hoy y cómo hacerlo para que Andalucía abandone la dependencia económica, la subalternidad política y la alienación cultural, que la mantienen cloroformizada y sin capacidad de reacción.

Resulta cuanto menos, contradictorio, si no vergonzoso, escuchar discursos que tratan de apropiarse de la figura y el pensamiento de Blas Infante, por parte de quienes, precisamente han convertido la Autonomía andaluza, y sus conquistas históricas, del 4 de Diciembre y el 28 de Febrero, en régimen, confundiendo los intereses de un partido con los de las instituciones que ocupan.

Porque seremos un pueblo soberano, o no seremos. ¡Viva Andalucía Libre!

HOMENAJE bLAS iNFANTE 1

 

HOMENAJE BLAS INFANTE 2