Borrador de la Orden de colocación de efectivos en Conservatorios Superiores de Música

3 - junio - 2019 Conservatorios | Mesa Sectorial

El viernes, 31 de mayo,  se celebró una Mesa Técnica sobre el borrador de la Orden de Colocación de efectivos en Conservatorios Superiores en la que pudimos acceder al mismo.

Fue un auténtico jarro de agua fría pues en las anteriores Mesas Técnicas o Sectoriales celebradas, tanto con la anterior administración educativa como con la actual, habíamos establecido como una posible solución no traumática una prórroga de las condiciones de la colocación de efectivos de 2018, durante un par de años.

Ya de la lectura de la base 1 se desprende que no recoge ni moratoria en el cumplimiento de la capacidad de tutela, ni prorroga de las comisiones de servicio de los funcionarios del cuerpo 594. Una auténtica bomba de relojería para el personal que actualmente ocupa plazas en los Conservatorios Superiores.

USTEA, así como el resto de las organizaciones sindicales, en su turno de intervención valoró muy negativamente el borrador, sindicalmente inaceptable,  totalmente alejado del espíritu de las conversaciones mantenidas entre las organizaciones sindicales y la administración educativa al respecto.

Así pues, la representación de la administración en la Mesa (pues estaba ausente el Director General de RR.HH.) se limitó a tomar nota de la postura de las distintas organizaciones y trasladarlas a RR.HH. 

Estamos pues a la espera de que en la próxima Mesa Sectorial presenten un borrador más acorde con el espíritu de una transición no traumátic. A saber, prórroga de las condiciones establecidas en la anterior Colocación de Efectivos del cuerpo 593.