U

Afíliate

El profesorado del comedor cobrará por horas «reales» y no por jornadas

13 de agosto de 2012
 - 
13 de agosto de 2012

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha modificado la orden por la que se regulan el aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares para conseguir «una mayor eficacia en la organización y funcionamiento» de estos servicios complementarios. Entre las principales novedades, destaca que los funcionarios docentes que deseen participar en el comedor escolar no cobrarán por jornada, como hasta la fecha, sino por horas.
Los docentes pasan así de cobrar 13,95 euros por día a «6,95 euros por cada hora de efectiva atención en el servicio fuera de la jornada lectiva», tal y como adelanta en su edición de este lunes ‘El País’. Fuentes de la Administración educativa han explicado a Europa Press que este cambio, que permitirá a la Junta pagar por fracciones las dos horas máximas estipuladas para el tiempo de comedor, tiene un único objetivo: que se gratifique solo por el «servicio real» prestado, no por jornada. Así, si un profesor atiende a los niños durante hora y media, solo cobrará 10,42 euros, no 13,95 como se venía haciendo.

Accede a la noticia completa en Ideal.es

Accede al BOJA núm 156

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.