U

Afíliate

Granada. Artículo de Opinión

8 de noviembre de 2011
 - Prensa
 - 
 - Granada
8 de noviembre de 2011

La educación no debe estar al sevicio de la empresa

En las escuelas estamos de nuevo reflexionando sobre el Plan de Calidad. Desde 2008, los debates acerca de la educación se han centrado en este punto dejando al margen la legislación en la que se enmarca este Plan, me refiero a la LOE, la LEA, y a sus últimos retoños: los Reglamentos Orgánicos de Centros.

Al leerlos, una acaba preguntándose por la pertinencia de los Planes de Calidad, ya que estas normativas generalizan el Plan de Calidad pero sin su incentivo económico. Entonces desde USTEA nos preguntamos ¿para qué los planes de calidad? Quizás para que sigamos discutiendo sobre el árbol que esconde el bosque en lugar de preguntarnos por el papel de la escuela pública, por el papel del docente o por la suerte de nuestro alumnado en la «sociedad del conocimiento», aspectos todos que van definiendo tanto la Junta de Andalucía como la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE) y la Unión Europea.

Accede al artículo completo 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.