U

Afíliate

La educación cuesta arriba

14 de septiembre de 2014
 - Prensa
 - 
14 de septiembre de 2014

Esta semana la mayoría de estudiantes vuelven a las aulas en España. 
Pero el camino está más cuesta arriba que nunca. ¿La culpable? La ley Wert o LOMCE (ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa) que finalmente se implanta a pesar de la oposición de todo el arco parlamentario y de las incontables huelgas realizadas por toda la comunidad educativa durante el pasado curso. 
Lo más preocupante ahora son los desmedidos recortes que el ministro aplicó. 
La tijera se ha metido en becas de estudio, en ayudas para los comedores, transporte y material escolar. 
Además con el cambio de plan todos los libros son nuevos. 
También está por ver cómo se va a aplicar la nueva normativa en las diferentes Comunidades Autónomas. Muchas han dicho que van minimizar su impacto lo máximo posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.