OPINIÓN. “El Gobierno del Partido Popular suprime los derechos a la educación de niñas y niños en la etapa 0-3.” Jurjo Torres Santomé

6 - abril - 2012 Recortes sociales | Sociopolítico

El Gobierno del Partido Popular suprime los derechos a la educación de niñas y niños en la etapa 0-3.
En este camino de regreso al pasado, hasta se vuelve con el latiguillo de que esta etapa no es educativa, únicamente “asistencial”!! Ya les queda menos para recuperar el discurso de la Iglesia más fundamentalista, cuando dice que los menores de siete años no tienen “uso de razón”! (… en consecuencia, qué son? … animalitos irracionales a los que no se puede educar, ya que no razonan, sólo “amaestrar”!)
Y, a mayores, una medida política de este calibre abre mayores obstáculos a la conciliación familiar y, por supuesto a la incorporación de la mujer (y, en una sociedad justa, igualmente de los hombres) al mercado laboral.
Pero, no olvidemos que el argumento principal, el que realmente debe primar es el Derecho a la Educación!!! No establecer como educativa esta etapa 0-3 supone no garantizar un ambiente de estímulos adecuados a niñas y niños en momentos decisivos de su desarrollo.
Y, de nuevo, esta medida va a afectar mucho más a las clases populares y a los colectivos sociales más desfavorecidos.