Sevilla. Inauguración de la exposición ‘Con ojos de mujer’ en el I.E.S. Heliópolis

25 - abril - 2018 Con Ojos de Mujer | Espacio feminista | Sevilla

Desde el 24 de abril hasta el 8 de mayo se puede disfrutar en el I.E.S. Heliópolis de Sevilla de la exposición ‘Con Ojos de Mujer’, en la que se muestran las 35 mejores instantáneas del IV Concurso Fotográfico que organiza la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista del sindicato USTEA. Esta iniciativa tiene el objetivo de promocionar la creación artística y la participación de las mujeres a través de la fotografía.

La exposición, compuesta de imágenes de alta calidad técnica y artística, busca dar a conocer fotografías realizadas por mujeres andaluzas que observan el mundo con inquietud social y feminista, fotografías en las que reflejan sus miradas hacia el mundo, los temas que las inquietan, las movilizan y les despiertan sentimientos. Se trata de una muestra itinerante que viajará este año por centros educativos y culturales de las ocho provincias andaluzas. Con esta iniciativa el sindicato USTEA continúa su apuesta por la educación en igualdad.

Entre las 35 fotografías expuestas se encuentran dos instantáneas de la sevillana Iris Muñoz, ganadora del tercer premio con “Entre tus brazos calma” y mención especial con “La manada”.

La exposición se acompaña de una unidad didáctica que permitirá al profesorado y alumnado profundizar en la dimensión artística, social y feminista de las fotografías.

Los centros educativos que estén interesados en la exposición pueden solicitarla dirigiéndose al Espacio Feminista de USTEA Sevilla: espaciofeminista@ustea.net.