Sevilla. Jornada de presentación de materiales coeducativos: “Placeres Fílmicos”

13 - marzo - 2019 Coeducación | Espacio feminista | Sevilla

El próximo miércoles 20 de marzo, Ustea Enseñanza Sevilla os invita a una sesión de presentación de materiales: Placeres Fílmicos, para facilitar la educación afectivo – sexual en las aulas. Dicha sesión tendrá lugar en nuestra sede: c/ Blas Infante 4, 8ª planta, de 18:00 a 20:00 horas.

Placeres fílmicos: el amor y la sexualidad en el cine desde los buenos tratos, es un recurso didáctico elaborado por la ONG Acción en Red para el profesorado de los centros de enseñanza media y superior.

Los materiales tienen por finalidad desmontar los mitos y estereotipos sobre el amor y la sexualidad plasmados en el cine a lo largo de su historia, apostando por valores positivos para asentar las relaciones como la igualdad, el respeto, la libertad y los buenos tratos. 


Todo ello a partir del análisis fílmico de escenas de cine clásico, contemporáneo, comercial e independiente, junto al correspondientematerial didáctico. Nos explicarán su contenido, asi como la forma de acceder a ellos y utlizarlos en el aula.

¡Os esperamos!