USTEA hace saber a la consejera que no aceptaremos recortes en Educación

17 - mayo - 2012 Andalucía | Comunicados de USTEA | Recortes sociales | Sociopolítico

NUEVA CEJA, VIEJOS VICIOS

La nueva Consejera de Educación ha preferido usar la prensa como medio de comunicación con la ciudadanía antes que reunirse, como le ha pedido USTEA reiteradamente, con los representantes legítimos del profesorado. La Sra. Consejera, hace solo tres días, declaraba tener todavía un mes para “echar las cuentas” en educación.
Al final se ha demostrado que todo ello no era sino una maniobra dilatoria, a la espera de que el profesorado estuviera embarcado en la vorágine de final de curso.
Es decir, falta de transparencia informativa y control de los tiempos en que se da la información, para tratar igualmente de controlar y minimizar la reacción de los trabajadores y las trabajadoras afectados. Los viejos vicios de la “nueva” Consejería.
La CEJA, al igual que el gobierno andaluz, también induce a error al profesorado al declarar que no aumentará la ratio, cuando sabemos que, por la vía de los hechos consumados, esto ya se había llevado a cabo, jugando con el margen  que la anterior legislación daba del 10%. Por lo demás, se oculta cuidadosamente que, si no se ha hecho ahora es por las dificultades que ello entrañaría en el proceso de escolarización, ya cerrado, y no por insumisión frente a lo impuesto por el Ministerio de Educación.
USTEA exige a la CEJA información veraz sobre cómo los anunciados recortes al funcionariado afectarán al profesorado andaluz y a la calidad de la enseñanza pública.
USTEA rechaza los recortes anunciados en educación y recuerda que existen otras posibilidades de gestión del gasto de la comunidad autónoma andaluza.

EDUCACIÓN NO SE TOCA.