USTEA recurre los servicio mínimos impuestos en la huelga de enseñanza

15 - junio - 2018 Huelga | USTEA denuncia

USTEA ha recurrido los servicios mínimos impuestos por la administración

en la huelga convocada por la estabilidad del profesorado interino.

 

USTEA, que tiene convocada huelga general de educación en los centros docentes públicos no universitarios de Andalucía desde el día 14 de mayo hasta el 29 de junio (http://ustea.es/new/huelga-en-educacion-plan-de-estabilidad-ya-movilizaciones/), por la estabilidad del profesorado interino, tras estudio por parte de sus servicios jurídicos, (http://ustea.es/new/comunicados-de-prensa-servicios-minimos-para-la-huelga-en-la-ensenanza-publica-andaluza/) ha impugnado la resolución de 11 de mayo de 2018 que regula el establecimiento de los servicios mínimos en los centros públicos no universitarios. Este recurso presentado por USTEA ya ha sido admitido a trámite.

Desde USTEA entendemos que la imposición de los servicios mínimos establecidos supone una manera de desactivar el derecho a huelga del colectivo interino. Por eso y para defender el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras, sin que esto ponga en cuestión ni entre en conflicto con el pleno derecho del alumnado a ser evaluado, USTEA ha llevado a cabo la impugnación de dicha imposición.

Así mismo, denunciamos una vez más, (http://ustea.es/new/ustea-denuncia-la-aplicacion-abusiva-de-los-servicios-minimos-en-la-huelga-de-profesorado-interino/) la dejadez de funciones de la Administración, que ha vuelto a deponer en manos de los equipos directivos la aplicación de unos servicios mínimos generales e imprecisos. Lo que está ocasionando no sólo la indefensión en las trabajadoras y trabajadores, sino también un establecimiento de servicios mínimos arbitrarios, dispares y heterogéneos en los distintos centros andaluces.

USTEA sigue luchando por la consolidación laboral de todo el profesorado interino, por su estabilidad, por la mejora de las condiciones laborales, por la reincorporación del personal excluido y por la reversión de los recortes.