U

Afíliate

Vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria. ¡NEGOCIACIÓN YA!

1 de abril de 2016
 - 
1 de abril de 2016

Cartel-18-horas-lectivas

USTEA considera que el horario de 20 horas lectivas está suponiendo un grave perjuicio para el sistema público educativo en todos los sentidos. La medida ha contribuido a incrementar el paro entre el profesorado integrante de las listas de empleo que casi no han avanzado en los últimos tres años a pesar de que, en ese periodo, ha habido miles de jubilaciones.

Pero el daño más importante lo ha sufrido, sin duda, el alumnado de esos niveles educativos que, debido a la sobrecarga a que se ve sometido el profesorado, no puede ser atendido con toda la dedicación que sería deseable. Este incremento de la jornada lectiva implica un aumento de alrededor del 10% del número de alumnos y grupos a atender por cada docente, lo que se traduce en una menor capacidad para dar respuesta a todas las dificultades que el alumnado presenta en su proceso de aprendizaje.

Por todo ello, USTEA exige al Gobierno andaluz, y en particular a su Consejera de Educación, que modifique la actual normativa que regula la jornada laboral del profesorado para adecuarla a las condiciones existentes antes de los recortes y de la aplicación del RDL 14/2012.

Con tu apoyo lo conseguiremos.

 

Participa en la recogida de firmas por las 18 horas lectivas

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Consejería de Educación y los horarios del profesorado de Secundaria: años de tomadura de pelo | - […] las 18 horas lectivas a la jornada de 35 horas, tal y como se hizo en el acuerdo del…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.